Crónica de las Actividades Académicas en 1978.

Autores/as

  • Academia Nacional de Medicina Academia Nacional de Medicina

Palabras clave:

Academia Nacional de Medicina, Medicina, Salud, Historia de la Medicina en Colombia

Resumen

La Academia Nacional de Medicina reanudó labores bajo muy buenos auspicios. La Academia va a celebrar dos clases de sesiones. Las ordinarias, tal como han venido teniendo lugar tradicionalmente.
Y extraordinarias, cada dos meses, en colaboración con el Ministerio de Salud, la
Secretaría de Salud del Distrito Especial, las facultades de medicina, las sociedades científicas, la Federación Médica Colombiana y los hospitales universitarios. Cada año auspiciará, además, jornadas médicas sobre un tema trabajado con la debida anticipación, conjuntamente con las instituciones señaladas, y con otras que se ocupen del asunto de manera especializada.

Para este año se ha propuesto la "Etiopatogenia de la delincuencia en Colombia ".
La primera sesión extraordinaria tuvo lugar a fines de enero. Se verificó en unión de las Sociedades de Nefrología y Urología, cuyos dignatarios presidieron el acto al tiempo con los de nuestra Academia. Escuchamos un excelente trabajo del doctor Antonio Puibrvert, médico español, catalán por más señas, de la Facultad de Medicina de Barcelona.

Nuestro invitado disertó sobre "Las papilitis ulceronefróticas", enfermedad del riñon que es menester diferenciar de otras papilitis. Verbigracia, de la tuberculosa, diabética, inespecífica litogénica, y atrogénica, de la necrosis medular aguda y de la esclerosis medular...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1979-06-02

Cómo citar

[1]
de Medicina, A.N. 1979. Crónica de las Actividades Académicas en 1978. Medicina. 2, 1 (jun. 1979), 73–88.