La lepra: una enfermedad vigente

Autores/as

  • Martha Inírida Guerrero Guerrero Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta

DOI:

https://doi.org/10.56050/01205498.1495

Palabras clave:

lepra

Resumen

Fragmento

Respaldado y patrocinado por el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, este libro aborda el tema que históricamente ha sido de particular interés para la institución. Sobriamente diseñado y diagramado, es el resultado del aporte juicioso y la dedicación de los veinte autores involucrados, quienes realizaron un trabajo prodigioso en cuanto a la presentación de cada aspecto temático por la relevancia descriptiva y las ilustraciones documentales, así como por su seriedad científica.

Como su título lo indica, el libro resalta que la lepra continúa siendo una enfermedad presente en Colombia y que aún constituye un problema de salud pública importante por los costos sociales, económicos y de sufrimiento humano que conlleva. Sabiendo que la literatura sobre el tema es escasa en nuestro medio, este libro surge como una herramienta de consulta creada para médicos y otros profesionales de salud, con la certeza de que es preciso mejorar la oportunidad del diagnóstico, siendo fundamental que durante su proceso formativo, todos los profesionales de la salud adquieran conocimientos sobre dicha enfermedad, que cada día se hace más visible por sus secuelas y diagnóstico tardío.

Biografía del autor/a

Martha Inírida Guerrero Guerrero, Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta

Bacterióloga. Magíster en bioquímica. Doctora en microbiología molecular. Investigadora Sénior. Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

[1]
Guerrero Guerrero, M.I. 2020. La lepra: una enfermedad vigente. Medicina. 42, 1 (may 2020), 109–111. DOI:https://doi.org/10.56050/01205498.1495.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-06

Número

Sección

Novedad Bibliográfica
Crossref Cited-by logo