Académico de Número. Carlos de Vivero Amador (1929- 2017)

Autores/as

  • José Lacouture-Dangond Academia Nacional de Medicina

Palabras clave:

Dr. Carlos de Vivero Amador, Academia Nacional de Medicina

Resumen

Fragmento.

Agradezco profundamente a la honorable Academia Nacional de Medicina y a su Junta Directiva, muy especialmente a su distinguido presidente Dr. Herman Esguerra Villamizar, la honrosa designación para escribir estas sinceras palabras y rendirle así un merecido homenaje como médico, educador y académico, al Dr. Carlos de Vivero Amador. La amistad entrañable de nuestras familias se acrecienta lacerando en este momento mi alma para que, a manera de pincelaje pletórico de afecto y reconocimiento, proporcione el aliento para mostrar ante esta Academia algunos rasgos de su firme personalidad.

A Carlos de Vivero lo recordamos como un hombre sencillo, sincero y culto. Venido de las lejanas tierras de Corozal (Sucre) a Bogotá, al abrigo del estudio, el trabajo diario y presto al desarrollo de la medicina colombiana, le rendía tributo a la amistad. Fue así como cinceló su personalidad y labró su nombre para bien de la urología colombiana al lado de sus grandes maestros: Dr. Jorge Cavelier Jiménez, Pablo Gómez Martínez, Héctor Pablo Barreto, Alfonso Latiff Conde en el Hospital de La Samaritana. Fue un hombre feliz por los éxitos alcanzados en su profesión médica.

Biografía del autor/a

José Lacouture-Dangond, Academia Nacional de Medicina

Miembro de Número, Academia Nacional de Medicina de Colombia.

Cómo citar

[1]
Lacouture-Dangond, J. 2017. Académico de Número. Carlos de Vivero Amador (1929- 2017). Medicina. 39, 2 (jun. 2017), 165–166.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-30