ÁLBUMES DE FOTOGRAFÍA MÉDICA. ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

  • Hugo Armando Sotomayor Tribín Academia Nacional de Medicina de Colombia
Palabras clave: Fotografía Médica, Academia Nacional de Medicina, Hospital San Juan de Dios

Resumen

Fragmento En el Museo de Historia de la Academia Nacional de Medicina reposan 4 libros de fotografía médica. Los dos primeros se denominan respectivamente Álbum de fotografía exótica del Hospital San Juan de Dios, 1932, tomo I y II, por Carlos Sanmartín Barberi y Egon Lichtemberguer, con fotografías del Dr. Roberto Sanmartín Latorre. Los otros dos libros son de microfotografías, uno del mismo formato de los anteriores y en cuyo lomo se lee: Hospital San Juan de Dios. Laboratorio Santiago Samper. Microfotografías. El otro libro, de la mitad del tamaño de los anteriores, dice en su portada: Microfotografías por R. Sanmartín, Anatomía Patológica, y en su interior se consigna “Trabajo efectuado en los laboratorios de los Hospitales San Juan de Dios y la Misericordia Bogotá”.

Biografía del autor/a

Hugo Armando Sotomayor Tribín, Academia Nacional de Medicina de Colombia
Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Curador del Museo de Historia de la Academia Nacional de Medicina. Presidente de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina (SCHM). Bogotá, Colombia.

Citas

1. Alba Reatiga, Yenny Carolina. Ceroplastia e historia de la dermatología en Colombia. Trabajo de grado para optar al título de especialista en dermatología. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Especialidad en Dermatología. Bogotá, 2008.
2. Velásquez Suárez, Oscar Darío. Historia de la dermatología con base en la colección de la sección de fotografía científica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia que reposa en el Museo de la Academia Nacional de Medicina. Trabajo de grado final. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Especialidad en Dermatología. Bogotá, 2018.
Publicado
2018-10-08
Sección
Museo de Historia de la Medicina